martes, 13 de octubre de 2015

¿COMO TE VEN TE TRATAN?




¿Recuerdas el cuento del Patito Feo?, así puede pasar en nuestras vidas, en alguna etapa quizás o en ciertas personas de manera permanente.

Fíjate en esta descripción: “El fiel servidor creció como raíz tierna en tierra seca.  No había en él belleza ni majestad alguna;  su aspecto no era atractivo ni deseable. Todos lo despreciaban y rechazaban.  Fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento.  Todos evitábamos mirarlo; lo despreciamos y no lo tuvimos en cuenta”. ¿De quién crees que se está hablando?, pues el profeta Isaías describe a Jesús de Nazaret, ese Jesús fue un “patito feo”.  No era bello como un artista de cine, era rechazado por no estar dentro de los estándares, no era lo que se esperaba.  Lo trataron como lo vieron, pobre, feo y “sin oportunidades”. ¿Así te sientes a veces?
  
Cuando Felipe corre donde su amigo Natanael y le cuenta que habían encontrado al “escogido de Dios” y que venía de Nazaret de Galilea.  Natanael preguntó: — ¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret? — Ven y lo verás —contestó Felipe.

Claro, porque él sabía que Nazaret era un lugar sin historia, donde vivía gente de mala fama, o personas pobres que apenas podían ganarse la vida.  Natanael debió pensar: “ahí solo hay incultos y maleducados, simples obreros sin posibilidades, ¿qué de bueno puede salir de ese lugar?”.

¿Y si dicen eso de ti, de nosotros?, ¿acaso de ese país puede salir algo bueno?, ¿de esa familia, universidad, escuela trabajo, iglesia o ciudad?, ¿puede salir algo bueno de ti?  Porque de esa familia, ciudad o país no puede salir un gran artista, músico, presidente, escritor, atleta, un gran predicador.  Todo lo mejor debe venir de otro lado, ¿por qué?

¡Cuánto puede influir en nuestras vidas que nos traten de esa manera!  Si te vieron y te trataron así y eso ha marcado tu camino, es el momento de dar un giro en tu vida porque recuerda que Dios te hizo y él dice otra cosa de ti.  Porque cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: — Aquí viene un verdadero israelita, un hombre realmente sincero.

Jesús es diferente, él sabía qué pensaban acerca de sí mismo y sin embargo en vez de recriminar a Natanael, Cristo habla bien de su nuevo amigo, porque el Señor tiene palabras de bendición y no dependía de lo que diga la gente para tomar una actitud en la vida.  Él habla bien de ti porque se ha fijado en ti.

Jesús sabía lo que era y cuánto valía a pesar de ser rechazado por su aspecto, su lugar de origen y su posición social.  Estaba seguro de su misión, su poder y de su nombre, por lo tanto no le importó lo que pensaban o decían de él, simplemente vivió con una actitud suficiente que fue lo que plasmó en la tierra y así influyó al mundo.

Ahora, ¿vas a dejar que te siga influenciando lo que la gente diga o piense de ti?  Vive y cree lo que Jesús dice de ti.

S.G. Arcos

1 comentario: